Autohemoterapia: ¿Qué es?

jun 26, 2011 by

Autohemoterapia: ¿Qué es?

autohemoterapia

Es una terapia de uso preventivo y curativo, cuyo uso se inicio desde principios del siglo XX y que consiste en extraer del paciente una cantidad de sangre para después ser re-inyectada nuevamente. Este proceso mejora de forma considerable el sistema inmunológico del paciente y hace que por medio de sus anticuerpos el mismo paciente se cure.

Auto = Del griego UNO MISMO.

Hemo = Del griego Hemato - SANGRE.

Terapia = Del griego CURACIÓN o TRATAMIENTO.

En un principio se hacía como si fuera una auto-transfusión de sangre, extrayendo entre 10 y 15 centímetros cúbicos (cc) con una jeringa de 20 cc, en donde la misma sangre que se extraia se volvía a introducir al paciente sin ningún tratamiento que mediara, la técnica actua por choque hemoclásico.

Actualmente la técnica ha cambiado y es muchísimo mas efectiva, ya que se extrae solo una pequeña cantidad de sangre del paciente (entre 1 y 5 cc), esta sangre es tratada por medio de una solución salina adecuada e inócua y un proceso de Hemocrinoterapia que hace que se potencialice los efectos terapeuticos para el paciente enfermo.

El paciente no corre riesgo alguno derivado de este tratamiento ya que es su propia sangre la que se inyecta y eso elimina cualquier rechazo del organismo al tratamiento.

 

Leave a Comment